"Indy"

| |

Primero que todo quiero reconocer que soy adicta a los spoilers.


Me fascina, me fascina (en el real sentido de la palabra) que me cuenten "lo que va a pasar". Todo es culpa de Potter; creo que con él exacerbé mi ansia por adelantarme a los hechos. No puedo evitarlo. Será un mal de los acuarianos? En fin... ese no es el punto. El punto es que acabo de ponerle fin a casi 20 años de espera SIN NINGÚN SPOILER. Vi Indiana Jones IV. Sí, de 'espera', porque la esperé 20 años!!! Alguna vez usted ha esperado 20 años por algo??? Por favor, no haga alusión al "retorno de la democracia", no estoy para eso hoy. Y soporté estoicamente la tentación de ver fotos, de leer críticas, de voyerear, porque quería reencantarme, como hace un par de décadas atrás. Sólo veía de vez en cuando la página oficial, porque quería asegurarme de que el asunto era real y no 'otro' producto de mi fecunda imaginación.

Cuando apareció el logo de 'Lucasfilm' tenía taquicardia. En serio. No sé si mi primo se dió cuenta, pero así era. Estrangulé mi cartera, contuve la respiración y... PAF!!! Apareció la primera decepción de la película: los créditos estaban es español. Peeeenca. Para usted quizás sea un detalle menor, pero para mi no. Si pedí ver la versión subtitulada, es porque puedo leer y además comprendo el inglés, de otro modo me habría ido a ver la doblada. A estas alturas al negro lo tenía histérico:

- "Negro wn, si esta wea está doblada yo me paro y me voy... en serio wn!"
- "Tranquila Pepa, si es la doblada, toy seguro..."
- "Pero weon, si sale todo en español!"
- " Aaahhh! Espérate un poco oh, si todavía no hay diálogo!"

Cabe destacar que el Negro acudió caracterizado al evento. Se puso su chaqueta de cuero mierrrrcale y se calzó su "Fedorash" (porque digámoslo: no era un "Fedora" original, pero le hacía el peso. Si usted no sabe lo que es un "Fedora", then google it!) y así entramos a ver a nuestro ídolo de la infancia. Cuántas tardes lluviosas o calurosas (según la época) pasamos viendo a Indy en la casa de los abuelitos? Cuántas veces nos preguntábamos si seríamos capaces de comer helado de seso de mono, si y sólo si Indy nos ofreciera? Cuántas veces imaginamos cómo sería la 4ta parte de Indy, y si incluirían a Henry Jones o ya parecerían hermanos si se demoraban más en hacerla. Bueno, hoy era el día en que despejaríamos todas nuestras dudas al respecto.

Noooo, no se asuste. No contaré nada de la trama, porque quiero que la vea y que se ponga en mi lugar cuando empiecen a sonar los acordes del tema de Indy. Sólo quiero decir un par de cosas al respecto, que creo que debe considerar antes de ir a verla:

- La época:
Ya no están en la 2da Guerra Mundial, ahora están el plena Guerra Fría. Año 1957. Harto Elvis, harta moto, harto pelmazo, harta mina rubia con calcetines, harto ruso, hartas cajas, harto milico.
- La trama:
Pa mi, fue la "clásica película de Indy" pero Spielberg la hizo cargadita al sci-fi. Penca. Me la imaginé más histórica-épica.
- El aportazo:
El regreso de Karen Allen, a.k.a. "Marion Ravenwood" (la dueña de la cantina en la 1era película y que se tomaba hasta el agua del florero en las competencias de "quién toma más copete"), definitivamente el personaje que más brillo desde que apareció. Pa mi, esa mujer se robó la película y se acaparó al héroe principal. Y no seguiré relatando más de ella porque les contaría gran parte de la trama.
- El no-aporte:
El sci-fi. Señor Spielberg: No. No... en serio, no... porfa... no. Nunca más... ya? Porfa, en serio... en qué estaba pensando? No... no más. Ya fue mucho... mhm... NO.

Vaya a verla. Es probable que después de verla crea que lo que acabo de escribir sea una bazofia y me quiera linchar o quizás me encuentre razón. Lo que es yo, quedé ligeramente decepcionada. Al final lo que siento se resume en esto: no era como pa haberla esperado 20 laaaaaaaargos años...


XOXO



2 comentarios:

Mena dijo...

Pucha cabezoni, eres la segunda persona a quien le escucho malos comentarios.. igual no llevaba 20 años como tu esperando, pero debe ser penca que tu película de la vida se haya transformado en una basura post-moderna csi-fi... en fin, besoooos y ya sabes... HAZTE CARGO!!

IBLOGONDRIACO dijo...

Otra vez cambiando la plantilla de tu vomitadero!!!

Besotes

.