"soy... CULPÓGENA"

| |

"Hola, me llamo Pía y soy terriblemente culpógena"


Cualquier cosa que haga, que no haga, que diga, que reprima, que escuche, que vea, que no disfrute, en general, cualquier situación que no pueda manejar, me provoca la más recalcitrante de las culpas. No puedo echarle la culpa a mis padres o a mis abuelos, que en la infancia me culpaban por cuanta estupidez hacía mi hermano o mis primos, todos más chicos que yo. Aprendí a cargar y aceptar la cruz de la culpa, hasta que esa cruz se hizo mi propia cruz. Muchas veces he dicho "BASTA!" Pero vuelvo a recaer, soy una culpógena reinicidente.

La culpa, según estudiosos del tema, es esa parte de la conciencia humana que nos confronta y nos condena por acciones y pensamientos. La culpa es un rasgo inherente al ser humano que debería ser visto como un don; sin embargo, la mayoría de nosotros no lo ve de esa forma y en lugar de lidiar con la culpa, intentamos silenciarla. A pesar de todo, la culpa es la voz persistente dentro de nosotros. La culpa significa que hay una manera correcta e incorrecta de hacer las cosas y que hay estándares de lo que es bueno y de lo que provocará sentimientos de culpa.

Ergo, yo soy CULPÓGENA.

6 comentarios:

IBLOGONDRIACO dijo...

Solía ser culposo...
por lo mismo dejé las drogas blandas.
Prefiero otro tipo de patologías, tengo un par de manías y mañas que son delicia de mis detractores, no es por pecar de paranoico.

Mena dijo...

Oooook, lo admito, yo también soy culpógena a cagar. Eso querías, estás feliz??? Lo ocnseguiste, sacaste lo peor de mi a flote... muy bien, algo más para conversar con el psi el lunes. En fin, si estoy pagando, que la cosa se justifique al menos o no? Oye, otra cosa... hazte cargo!

Anónimo dijo...

Ya no puedo hacerme más cargo. Recuerda que si me hago más hombre, me podría crecer un coco y finalmente se vería raro...

XOXO

franco ferreira dijo...

Una culpógena??? nunca lo he sido, pero sé de la gente que lo es y debe ser muuuy heavy... Supongo que cargarás con pesos por la vida... Pesa de verdad??

Cuidate mucho. Un gusto pasar a verte. Y me encantó mucho la foto de tu perfil ;)

Anónimo dijo...

a q clases d lugares t metes??

q inmoralidad + grande, x dios.

Anónimo dijo...

Nadie explica los orígenes de la culpa: el miedo, miedo a qué? Miedo a no.ser realmente nosotros: nuestro verdadero Ser pleno y total. Al avanzar sobre este sentido, se va disolviendo la culpa y se percibe cada vez más como lo que siempre fue, una ilusión. Saludos cordiales.

.