Stgo/Conce

| |

Estoy en Santiago. A qué vine, con quién vine o por cuánto tiempo vine, no es importante. Quizás tampoco le interese que esta es la primera vez que escribo para mi blog desde una ciudad extraña. No importa cuántas veces antes haya estado aquí; Santiago y cualquier ciudad del mundo NUNCA serán como Conce. El otro día escuchaba como algunos penquistas renegaban de ella y me hervía la sangre de pura rabia. Es como si hablaran mal de mi familia! Es personal. Para mí eso de "siempre tendremos Paris", se aplica a Conce.

Tenía muchísimas cosas que hacer acá, sin embargo han surgido factores/excusas que han impedido el cumplimiento de mis misiones: tiempo, ganas, plata, tiempo, dolor, tiempo, tiempo, tiempo, etc. Pero uno de ellos, el que menos debería afectarme, se ha convertido en mi peor pesadilla. Y es que viniendo del sur se supone que uno debería estar familiarizado con la lluvia, al menos eso es lo que todos dicen. "Ahhhh que le poní color, si allá debe ser peor cuando llueve!".


Sí, OK, pero allá estoy en mi ciudad, puedo ir a mi casa a cambiarme de ropa, y lanzar lejos mis zapatillas estilando, y ponerme pantuflas y meterme a mi cama, y se acabó el drama. Acá es diferente. Acá la lluvia pesa. Pero no es la lluvia en sí, sino el hecho de "llover". Aclaremos y convengamos que la lluvia siempre ha sido y será una bendición (en esta ciudad o en cualquiera), no voy a desmerecer eso; a lo que me refiero es que es denso sentir que está lloviendo aquí.
¿Otra razón/excusa para no venirme? No.

Que EMO quedó esto.
Quizás lo borre cuando vuelva a Conce.
No, mejor no porque quiero recordarlo.


Y si algún día me lanzo como candidata por Conce (a lo que sea), quiero que mis contendores lo googleen, lo lean y les quede claro que yo SÍ soy nacida y criada en la zona, que "conozco a su gente, estoy conciente de sus problemas y quiero una ciudad mejor" simplemente porque soy de Conce nomáh miércale!

En fin, Santiago será todo lo cool que yo quiera, tendrá todo lo que yo necesito, encontraré todo lo que busco (y lo que no también), estarán algunos de mis más entrañables amigos, pero Conce es lo mío hasta que me echen (de la pega o de la casa, de mi familia o lo que primero suceda).


XOXO




1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días! Usted es bienvenido a mi blog ...

.