Del porqué me pongo "Grinch" pa estas fechas

| |

Estamos a 3 de enero, faltan 20 días pa mi cumpleaños y creo que es MENESTER que escriba lo que a continuación leerán. El tema de hoy es: "los regalos que recibimos para Navidad".

Me considero una mujer materialista pero no de las grandes cosas, sino de las cosas que son hechas para mí. Por ejemplo, a mi me importa más un regalo de 2 lukas que fue pensado e imaginado para mí, que un regalo de 25 lukas que alguien compró apuradito en un mall para salir del paso (al que le quede el sombrero, que se lo ponga...). Sin embargo, agradezco todo de corazón. Todo, excepto si me llegan con un delfín. Esa afrenta deberá lavarse con sangre al amanecer y mi padrino lo hará escoger armas. Así es mi aversión contra esos... animalejos del infierno.

En fin, a lo que nos convoca. Esta Navidad ('08) fue la más rara que haya vivido en mi vida. La ausencia de mi madre era palpable, para mí al menos. La necesité más que nunca ya que me había sucedido algo muy desagradable días antes y sé que sólo mi madre me hubiera contenido. Por eso, y por el machismo imperante en mi entorno, me tiré a huelga y NO hice árbol este año, ya que muchos me adjudicaban a mí la labor con el argumento de que "eres la mujer de la casa". MIS POLAINAS!!! Acaso los hombres de la casa están operados de las manos?!?! Cuando les conviene nomás. Y no, no fueron ni mi padre, ni mi hermano quienes profirieron semejante blasfema, sino una mujer, para colmo de los males.

Rachel y Minina Duarte, dos de mis compañeras de trabajo, conmovidas por mi realidad genérica me prestaron un pequeño y destartalado arbolito para que me acompañara en Navidad. Tan amorosas ellas, pero en honor a la verdad, casi ni usé el dichoso arbolito, ya que me fui donde mis tíos a pasar la Noche Buena con fermando* (siiii, fermando, no Fernando, OK?). Luego de eso nos fuimos en patota a la casa de mis abues a presenciar el show, este año el tema era la "crisis económica", por eso el show fue llamado "A quién lo trató peor el año".

En fin, todos haciendo una gala dantesca de lo "pooooobres que estaban y que sólo los niños merecían regalos, porque las Navidades son para ellos, porque ellos la esperan" y blah, blah, blah... Unos lloraban, otros seguían la bendición del Santo Padre en Roma (somos familia católica aún), otros bebíamos "mango sour" como si se fuera a acabar el mundo en la cocina, y luego de eso: a abrir los regalos mierda!

Yo no sé por qué sigo teniendo esperanzas de que a "alguien" algún fantástico día se le va a ocurrir que NO debe regalarme cremas para las manos, porque quizás alguien más me la va a regalar, pero NINGUNO PENSÓ ASÍ!!!

El conteo final arrojó el siguiente catastro:
- 4 CREMAS PARA LAS MANOS (de las cuales solo 1 realmente me sirve, porque las otras son hediondas y NO SE ABSORVEN!)
- 1 blusa maravillosa que me regaló mi abuelita (pero que no sé en que shusha evento la podré usar porque es... inusable)
- 1 anillo de plata con canastillo con circón (que tuve que devolver porque me quedó grande. Con cuea me lo devuelven... debería haberme quedado callada nomás...)
- 1 par de mancuernas de 1 kl, lejos el regalo más útil y práctico (grax fermando)
- 1 jabón de germen de trigo (WTF?!)
- 1 shampoo de barro mineral (o sea... hedionda y de pelo grasiento)
- 1 pinito decorativo (mi amiga secreta e ÍDOLA MÁXIMA, Rachel Duarte)

Eso sería todo. Ahhhh... ahora usted mira su realidad y quedó conforme con esos calcetines o esa agenda que le regalaron en el trabajo, ah??? Sepa que a mi NADIE me regaló una agenda y es un accesorio ESENCIAL para mí. Cómo es posible que no puedan pensar unos segunditos más en qué es lo que uno necesita, y no comprar a granel? Yo creo que incluso ahorrarían.

Feliz cumpleaños Jesús. Te debo el regalo, pero no por mucho tiempo porque yo SÍ pensaré en qué te hace falta para regalártelo.

El comentario del año nuevo va desfasado, lo haré cuando se me pare la raja. He dicho, caso cerrado.




* fermando: del latín 'fermandius', vocablo usado entre Pía y Nicolás Fierro para referirse a ellos de una manera alternativa a 'hermanos'.

2 comentarios:

Ricardo Lepe dijo...

La navidad sigue siendo la mejor de todas las excusas que tienen las familias para hiperventilarse y hacer, entre otras cosas un drama mas publico de su vida y su pesar, aun así se esmeran hacer grandes gastos y en quejarse después de ellos, como quien quiere decir, si no te gusta lo que te dimos te quedas callado porque nos costo todo el esfuerzo del mundo.
En mi caso no es muy distinto, mi familia se esmero en regalarme toallas, cosa que no encuentro mas que poco útil, y una serie de cosas que suponen que son útiles para mi, pero no lo son.
Al final reconozco que este año lo hice una fecha personal y sin duda una de las mejores navidades que he pasado en años, y me alegro de haber tenido el coraje de hacerla así de personal, lo tomare como referencia para mi y las generaciones futuras.
Como regalo destacado, dos, un CK y que mi familia se diera cuenta que ya no soy de su propiedad, y lo mas importante, que soy distinto a ellos.
Y si se trata de Grinch, ni árbol de pascual existió en mi hogar, para mi el 24 es noche buena y el 25 día feriado ;)

IBLOGONDRIACO dijo...

por qué está todo tan PIIamente calculado(?)(!)





solo porque eres de mis favoritas no cuestiono "a veces" tu pensar...

.